¿Quién necesita una generosa caravana que sólo se utiliza unos días al año y el resto has de tenerla guardada, cuando puedes tener lo mismo en un tamaño mucho más compacto e incluso más práctico? Es lo que pretende el especialista inglés Overland Autocaravanas, que ha desarrollado una Volkswagen California T5 extensible. Sí, extensible, pues su parte trasera se extrae de manera eléctrica con el fin de ganar el espacio necesario para que dos personas puedan dormir y convertirse en una señora caravana.


Gracias a un mecanismo totalmente eléctrico, la parte trasera de esta T5 de Volkswagen, denominada DoubleBack, sobresale por la parte trasera alargando considerablemente el conjunto y ganando espacio interior. Justo la zona que sobresale, que lo hace incluso con el portón propio de la T5, se aprovecha para colocar una cama y ganar espacio para que dos personas puedan dormir. De esta manera la parte central de esta DoubleBack queda libre para colocar una mesa junto a unos sillones para formar un pequeño salón que incluso goza de una buena altura ya que su techo se puede elevar. Así, se puede disfrutar completamente de la aventura fuera de la ciudad.

Cuando no vayamos a utilizarla como caravana, siempre se puede plegar, pues no hay porqué dejarla en casa, y tener una T5 convencional con la que desplazarnos de una manera normal.

Para su propulsión se ha apostado por un motor 2.0 TDI de 140 CV, potencia suficiente para desplazarse con garantías.
Está claro que la solución es ideal, pues no requieres el tener que tener dos vehículos, sino que con uno ‘matas dos pájaros de un tiro’ y con una sencillez notable. Ahora bien, en Reino Unido tendrá un precio de 54.995 libras, que al cambio son unos 66.000 euros.

Para saber la opinión del público, estará presente en el concesionario de Volkswagen en Cardiff el próximo sábado 24 de marzo.